webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
gabiemprende 7/5/2021 1:04:28 PM
gabiemprende
Animate CC vs. After Effects: ¿Cuál elegir?
Cómo elegir entre los dos programas más populares de animación
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags After effects Curso after effects
 
Animate vs After effects
 


Adobe Animate es más adecuado para crear lo que se podría considerar como "dibujos animados" tradicionales.

Ofrece la posibilidad de hacer animación cuadro a cuadro dibujada a mano, animación limitada en la que se pueden intercambiar piezas individuales del personaje y animación de títeres en la que se puede posar un utensilio del personaje sin precisar volver a dibujarlo.

La animación, cuando aún se llamaba Flash, solía ser la única forma práctica de crear animación para la página web. Ahora, la sencillez de uso de Animate y su baja barrera de entrada continúan haciendo de él un punto de inicio para los animadores independientes que producen contenidos para Youtube.

Tras los efectos

El principal tipo de animación en el que resalta After Effects son los gráficos en movimiento / infográficos. Verás este estilo habitualmente en los anuncios y en los vídeos explicativos on-line.

Este tipo de animación se centra en un fuerte diseño 2D y aprovecha las características de composición sin parangón de After Effects para animar transiciones fluidas entre escenas. La animación de los personajes en estas obras es típicamente limitadísima.

Animate CC vs. After Effects: Primordiales diferencias
 

Anima a CC:

Animaciones narrativas
Contenido Web Interactivo
Personajes de títeres
Animación dibujada a mano

Después de los efectos:

Gráficos de movimiento
Composición de vídeo
Personajes de títeres

Curva de aprendizaje
Animar CC

Adobe Animate es claramente el más fácil de los 2 para tomarlo como un principiante y empezar con él.

Existen muchas técnicas que aprender para aprovechar al máximo las características de Animate, y las herramientas de dibujo basadas en vectores requerirán algo de tiempo para habituarse. Sin embargo, la interfaz básica y el flujo de trabajo para hacer la animación es normalmente intuitiva y fácil de captar.
Tras los efectos

After Effects, si bien prosigue siendo un programa intuitivo, tiene una curva de aprendizaje más empinada. Eso se debe a que After Effects es un programa muy profundo, con muchos usos fuera de la animación.

Esto quiere decir que incluso lo básico de de qué forma marcha el programa podría ser más difícil de entender. Precisarás algunos orientación ...para descubrir cuál de los muchos paneles y herramientas son relevantes para su proceso de animación. Además de esto, tendrás que familiarizarte con la manera de amañar un personaje para ser animado primeramente.

Herramientas de arte
 

Anima a CC:

Adobe Animate tiene una serie de herramientas de dibujo vectorial para crear obras de arte nítidas y escalables con un tamaño del archivo bajo y un empleo de memoria parcialmente bajo.

Si estás acostumbrado a dibujar con un programa de dibujo de mapa de bits como Photoshop o Procreate, puede llevarte un tiempo habituarte.

Si te temes que las herramientas vectoriales sean demasiado torpes para la animación de personajes, has de saber que las herramientas de Adobe Animate marchan de forma diferente a las de Adobe Illustrator, por poner un ejemplo, y son considerablemente más adecuadas para el dibujo a mano alzada.
Tras los efectos:

Con After Effects no crearás tu obra de arte en el programa mismo. Normalmente usarás Adobe Illustrator o bien Photoshop para edificar tus personajes como una serie de formas vectoriales separadas, que luego vas a importar a After Effects.

Una vez en After Effects, puedes usar peculiaridades como la herramienta Puppet Pin para transformar esas piezas en un personaje animable.

Asimismo puedes crear personajes utilizando imágenes de mapa de bits hechas en Photoshop, y aparejarlos como marionetas en After Effects, sólo ten en cuenta que estarás un poco más limitado en lo que se refiere a lo que puedes empujar un personaje hecho de elementos fotográficos antes que se vea distorsionado.

Peculiaridades de la animación


Animación cuadro a cuadro

Si deseas la capacidad de dibujar animación cuadro a cuadro, Animate CC es claramente el camino a seguir. Animate, en su núcleo, se trata de emplear herramientas digitales para crear cuadros individuales de animación.

After Effects, por otra parte, tiene sus raíces como un programa de composición de video. Tiene muchas peculiaridades excelentes para hacer animación, mas la única forma de añadir animación personalizada cuadro a cuadro en una escena de After Effects es preparar la animación en un programa diferente e importar los cuadros a After Effects. La animación de After Effects consiste en crear marionetas amañadas.
Títeres de personajes de aparejo

Las características de aparejamiento de personajes de Animate CC son bastante básicas, mas es simple comenzar a trabajar con ellas y edificar un personaje con el que puedas trabajar bastante rápido.

Con After Effects, puede construir de forma rápida marionetas muy básicas, mas para obtener los resultados que realmente busca, querrá ahondar un tanto más. Hacer un personaje más avanzado que pueda doblarse y flexionarse como estás acostumbrado a ver, requiere otra capa de conocimiento.

Por fortuna hay complementos que pueden encargarse de manera automática de las partes más bastante difíciles de montar un avanzado títere de After Effects. Mira el complemento de código abierto BASSEL DUIK para tener una idea de lo que entra en el proceso de aparejamiento.
Cámara virtual

Tanto Animate CC como After Effects tienen la capacidad de crear una cámara virtual que puedes animar moviéndote por la pantalla.

Ambas te permiten asimismo organizar tus capas 2D en un espacio 3D para crear profundidad y paralaje en los movimientos de la cámara.

No obstante, la cámara de After Effects es más avanzada y puede simular las peculiaridades reales de la cámara, como la profundidad de campo, y puede incorporar de manera automática desenfoque de movimiento a los elementos en movimiento.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de gabiemprende
Todo sobre el framework Jobs to be done
React JS: todo lo que debes saber
Inteligencia Artificial puede traducir lo que hablas a JavaScript
Preguntas frecuentes y ventajas sobre marketing digital
Herramientas para crear una App
Ventajas del marketing digital
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.